viernes, 6 de julio de 2012

Héctor Gaitán Alfaro


(1939) Locutor, escritor. Nació en la ciudad de Guatemala el 25 de enero. Realizo sus estudios primarios en el colegio casa central, en la escuela republica de Perú y escuela república de Uruguay. Curso estudios secundarios en el instituto central para varones y luego ingreso a la academia de NOVO de Monterrey, Nuevo león, México, donde estudio locución y periodismo. Aprobó varios cursos de la licenciatura en historia en la universidad Francisco Marroquí. Inicio su carrera radial en Guatemala en 1959 en vos de la eterna primavera y el noticiero “ventana al pueblo”.
Fundación Mario Monteforte Toledo entrega por primera vez la Orden Mario Monteforte Toledo al destacado escritor y editor Guatemalteco Carlos Humberto López Barrios.
Fundación Mario Monteforte Toledo inició labores este año con una magnífica innovación: La creación de la Orden Mario Monteforte Toledo. Esta orden será dada en adelante como un tributo a la trayectoria de vida de personajes guatemaltecos vivos que han hecho contribuciones significativas a nuestra sociedad.
Se instituyó como presea una escultura original hecha por el maestro José (Pepo) Toledo Ordóñez –socio fundador de la institución- con el título de “Ángel de las ideas fugitivas”. El primer designado para recibir este galardón fue Carlos Humberto López Barrios. El acto se celebró el pasado 31 de enero en el auditórium de la Embajada de México a las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario